Doomsday : El inmortal

Ir abajo

Doomsday : El inmortal

Mensaje por SRP el Mar Dic 02, 2014 1:33 pm

DOOMSDAY : EL INMORTAL

Doomsday (algunas veces llamado Juicio Final en España) es un personaje de DC Comics. Fue creado por Dan Jurgens para The Death of Superman (Superman: The Man of Steel n° 17) en noviembre de 1992 como uno de los más grandes rivales de Superman, hasta el punto de asesinarlo. A lo largo de sus apariciones, es retratado como «la Máxima máquina de destrucción» ya que lo único que piensa y desea hacer, es destruir todo lo que se ponga enfrente de él.

Sus poderes incluyen una gran fuerza y resistencia, además de que en cierto modo es «inmortal», ya que cuando alguien logra asesinarlo, él resucitará y no podrá volver a morir de la misma manera, debido a está capacidad varios héroes no intentan asesinarlo, sino que lo «neutralizan», es decir, buscan la manera de incapacitarlo para que no continué destruyendo al mundo.

Es ubicado en el lugar número 46 de los 100 mejores villanos de cómics, según IGN.


ORIGEN

Fue creado artificialmente en un pasado por unos científicos kriptonianos que experimentaban en un planeta con un ambiente hostil donde solo sobrevivían seres salvajes y hostiles, las criaturas de la fuerza más absoluta (las formas de vida dominantes de ese planeta eran conocidas como las más peligrosas de todo el universo). El creador de Doomsday era un misterioso alien llamado Bertron, que deseaba crear la máxima forma de vida. Para lograrlo, Bertron y su equipo enviaron a un bebé de raza desconocida a la superficie del planeta, donde éste moriría instantáneamente debido a las duras condiciones ambientales o asesinado por las violentas criaturas que lo habitaban.

Lo poco que fuera que quedara del bebé era recolectado y utilizado, para la extracción de su material genético para luego crear una versión mejorada y más fuerte que la anterior. En resumen, el desquiciado científico utilizaba el método de clonación para acelerar la evolución del ser que estaba creando. A través de décadas de este proceso, el ser que finalmente se convertiría en Doomsday fue obligado a soportar la agonía de la muerte miles de veces, una tras otra, la memoria de estas incontables muertes fue grabada en sus genes como un recuerdo residual, y lo llevó a odiar toda forma de vida. Para asegurar su supervivencia, el proceso de evolución aumentó en gran manera sus capacidades defensivas modificando incluso sus emociones, que se redujeron a prácticamente sólo un fiero instinto de supervivencia, furia y enojo constante, y permanente propensión a la violencia.

Finalmente, Doomsday ganó la habilidad de evolucionar contra aquello que lo asesinaba en sus vidas anteriores sin la necesidad de la tecnología de Bertron. A estas alturas, Doomsday procedió a cazar y matar a todas las criaturas letales que habitaban en ese planeta. El mismo Bertron y los científicos kriptonianos encontraron la muerte a manos de su creación.

Seguir Leyendo...

PODERES Y HABILIDADES

Doomsday fue creado y dejado evolucionar a través de la clonación de un bebé que fue asesinado una y otra vez, por una de las más peligrosas especies del universo en uno de los ambientes más hostiles en existencia, el Krypton prehistórico. De esta manera, al volver a la vida era resistente o inmune a lo que lo había matado antes. La única verdadera forma de destruir definitivamente a Doomsday, es eliminando hasta la última molécula de él. Después que el Radiante lo mató la primera vez que pelearon, Doomsday se volvió inmune a los ataques de energía proyectada, ataques creados por cualquier tipo de energía eran inútiles contra este, e incluso logró resistir una descarga completa del Efecto Omega proyectada por Darkseid. La cantidad de daño hecho a Doomsday determina cuanto tiempo tardará en recuperarse a su estado pleno. Después de su muerte a manos de Superman, sólo necesitó unos días para recuperarse, pero cuando Imperiex lo redujo a un esqueleto humeante, le tomó meses.

Doomsday puede también desarrollar resistencia a las heridas comunes. Superman una vez utilizó una pistola de ultrasonidos para atacarlo, pero los canales auditivos de Doomsday se cerraron, haciéndolo inmune al arma utilizada por Superman. Waverider una vez paralizó a Doomsday con energía cronal, pero en el segundo intento, se le devolvió. En esencia, Doomsday se vuelve gradualmente más invulnerable si no es herido más allá de su capacidad de recuperación, la cual no ha sido definida aún. Doomsday también ha desarrollado armas y habilidades que afectan los poderes de sus oponentes. Logró anular al ser de energía pura conocido como Radiante golpeándolo, y extendió sus garras convirtiéndolas en venenosas para golpear a Superman mientras volaba y acercarlo a él, o expulsar llamas por la boca contra seres sensibles al fuego como Martian Manhunter. Doomsday esta cubierto por una estructura ósea afilada que provee protección a sus pocos órganos vitales (cerebro, ojos, nervios) y actuando como armas en sus manos, hombros, codos, rodillas y pies.

Seguir Leyendo....
LOS COMICS

La Muerte de Superman
Primera aparicion de Doomsday en los comics, como era de esperarse muchas interrogantes quedaron pendientes,
sobre el origen de la criatura que logro derrotar al ultimo Kryptoniano.
Cazador / Presa
Luego de la Muerte de Superman, estaba la gran duda de quien era este personaje que logro matar al Kryptoniano.
Asi naceria "Cazador/Presa" en donde es el mismo Superman quien va tras la criatura que lo mato anteriormente, para asi evitar un mal mayor.
Es acá donde el origen de Doomsday es revelado, dejando entre ver la estrecha relacion que tendria Superman con la criatura del Armageddon.
Doomsday : Año Uno
Es el viaje de doomsday por diferentes mundos dejando una huella de destruccion y muerte.
Dia del Juicio
Cuando en 1992 la última página del Man of Steel nº 17 mostró cómo aquel puño de nudillos afilados comenzaba a golpear contra una pared de metal, todavía no teníamos ni la más remota idea de que estábamos contemplando al monstruo que iba a matar a Superman. Pero… ¿y después? ¿Qué fue de la criatura que acabó con la vida del Hombre de Acero? Superman-Juicio Final reúne la historia completa de este imparable ser, desde su sorprendente origen hasta su evolución posterior, en un repaso a la trayectoria de un personaje que ya es historia por méritos propios en la impactante secuela de La Muerte de Superman.
La muerte de Mxyzptlk
En un intento por comprender la muerte, el señor Mxyzptlk creó una copia temporal de Doomsday  al que llamó "Bada-Bing-Bada-Boomsday", en el Man of Steel #75, que posteriormente Mxyzptlk mató en la lucha. Sin embargo, Mxyzptlk fue resucitado del mismo punto tras una reunión con el "Ser Supremo" (que tienen una gran semejanza con DC Comics editor Mike Carlin), y eliminó el duplicado de Doomsday de la lucha, una vez más.
Superman Las Guerras Doomsday
Doomsday regresó una vez más en la mini-serie The Doomsday Wars. En esta serie, Prin Vnok, un subalterno de Brainiac utiliza su tecnología para viajar al Final del Tiempo para recuperar a Doomsday, a fin de combinar su bestial poder masivo con el formidable intelecto de Brainiac (luego es revelado que todo fue posible gracias a una reconstrucción de la línea de tiempo tras los acontecimientos de 'Zero Hour', cuando el anterior (en ese momento), Green Lantern Hal Jordan, que en la actualidad es conocido como la creación Parallax, interrumpió la creación y los héroes se vieron forzados a activar su propio Big Bang para impedirlo, y la reconstrucción de tiempo significa que Brainiac fue capaz de cambiar el resultado de la derrota de Doomsday).
Nuestros mundos en guerra
Doomsday fue liberado por el Escuadrón Suicida de Lex Luthor para combatir a Imperiex, una amenaza que fue considerada incluso mayor que Doomsday mismo. Una vez libre, Doomsday masacró al Escuadrón, para luego combatir a numerosos esbirros de Imperiex (su mente fue alterada para percibir a estos como la amenaza que normalmente representa Superman para el), que hasta ahora había logrado matar o herir gravemente a la mayoría de los héroes de la Tierra. Doomsday se abrió paso a través de los esbirros con relativo poco esfuerzo, mientras era asistido por Superman — la primera vez que ambos enemigos formarían equipo — antes de finalmente enfrentarse a Imperiex mismo. Imperiex demostró ser demasiado para Doomsday; con un solo rayo, redujo a la criatura a un esqueleto humeante.
Doomsday Rex
Poco después, en Superman (vol. 2) #175 se conmemoran las 100 entregas desde la muerte de Superman con una batalla entre ambos. En esta se explica que el esqueleto de Doomsday fue recuperado por Lex Luthor el cual hizo regenerar sus tejidos (empleando para ello ADN Kriptoniano de Superman ), para luego entregar el Doomsday a Darkseid (Luthor ayudo en la recuperación, reparación, y mejoras de Doomsday) pagando así la deuda de la Tierra a Apokolips por la guerra. Para ese momento, Doomsday ha evolucionado hacia un ser inteligente y consciente. Luthor hizo los arreglos para que el Joker soltara a Doomsday en Washington D.C. demostrado así que se encuentra "en buenas condiciones operativas." esto también ocurrió en el aniversario del día que Superman murió deteniendo a Doomsday.
Reign of Doomsday
"Doomsday está de vuelta - y su objetivo es cazar a los cuatro personajes que lo derrotaron durante su primera aprición: Steel, Superboy, The Erradicator y Cyborg Superman. Algo acerca de esos cuatro personajes lo ha hecho regresar ... Y nada se interpondrá en su camino, ni siquiera la JLA. ¡Eso es todo lo que diré por ahora!" - Eddie Berganza, ejecutivo de DC.
Booster Gold : Doomsday
En un mundo sin Superman, ¿qué habrá pasado con Doomsday? En el único cruce con Flashpoint, Booster Gold se enfrenta con el monstruo que mató al Hombre de Acero. Afortunadamente para él, Doomsday está siendo controlado por el gobierno de los Estados Unidos y es mucho menos peligroso que en el Universo DC tradicional, aunque la situación cambia radicalmente antes del fin de la saga y Booster se debe enfrentar contra un Doomsday desbocado.
PELICULAS / TELEVISION

Liga de la Justicia :
Doomsday aparece en la primera parte del episodio «Un Mundo Mejor» de la serie animada Liga de la Justicia, y posteriormente en «El Castigo de Doomsday» de Liga de la Justicia Ilimitada. En esta continuidad, Doomsday es un experimento creado por Cadmus a partir de una muestra de material genético de Superman, pero alterado para hacerlo superior a él.





Smallville :
Sam Witwer interpreta a Davis Bloome (Doomsday) en Smallville. Doomsday es el hijo del General Zod y Faora en esta adaptación. Davis Bloome es un paramedico que entabla una amistad con Chloe Sullivan y se enamora de ella. Aquí se modifica un poco su versión, siendo un alienígena de raza similar a la de Clark Kent que de una manera confusa se transforma en un monstruo, al cual llaman Doomsday. Realiza una breve aparición en Legión de Superhéroes; en esta versión se encuentra encerrado en la Zona Fantasma.

GALERIA



Superman Lives
Doomsday tambien fue considerado para la version libre de Tim Burton en la pelicula que nunca se llego a hacer "Superman Lives" que se estrenaria el 1998.
Algunos guiones no tenian sentido con lo que uno conoce del personajes, desde un auto volador para Superman hasta unos osos polares como porteros de seguridad de la Fortaleza. (?!)
Doomsday tambien se presentó en bosquejos como algo muy diferente, aca dejo unas imagenes

Galeria de imagenes
Diseños de Kerry Gammill concepto para doomsday


Superman: Doomsday
Apareció en una película animada basada en The Death of Superman, titulada "Superman: Doomsday" que fue lanzada directo a formatos caseros. A diferencia del cómic Doomsday no realiza un papel protagónico, sino uno secundario, ya que únicamente aparece en las primeras escenas de la caricatura.
Esta pelicula animada no tiene relacion alguna con lo que vimos en los comics "La muerte de Superman", hay ciertos giños pero nada mas. Un Superman extraño casi entrado en años mas un Doomsday que solo debia matar a Superman no cumplio otro rol mas que explotar la franquicia.
Esperabamos ver al menos a los 4 Supermanes de los comics, pero nada, solo un absurdo clon del kryptoniano y la lucha final entre 2 Supermanes aun mas extaños.
En resumen Doosmday solo participa hasta la mitad de la pelicula animada. El resto es relleno.




Superman/Batman: Apocalypse
Una serie de clones del personajes son enviados a atacar Temyschra, aunque son detenidos por Wonder Woman, Superman y Batman. Es Superman quien con los rayos de sus ojos elimina a todos, casi arrasando a la isla con ello. Darkseid los habia enviado por un tubo de luz como distraccion para el verdadero ataque solo Batman se da cuenta de ello.



VIDEOJUEGOS
La Muerte de Superman SNES
lanzado para SNES el año 1994 (SNES) y SEGA en  1995 es por lejos la mejor adaptacion de un comics para las consolas de esa epoca, aunque varia un poco del origen del comic, lo hace mucho mas dinamico para pasar las etapas y enfrentarse a Cyborg Superman.
La historia es la misma, Superman se enfrenta a los subterraneos y luego unos pandilleros, para luego enfrentar a Doomsday... ganes o pierdas en el juego, los 2 personajes terminan con un golpe mutuo que los hace caer para seguir con el orden de la historia. Posteriormente aparecen en orden, el primero en aparece es Erradicator, luego Superboy (Kon-El) y finalmente Steel (John Henry Irons). Luego Superman regresa ala vida para enfrentar al villano Cyborg-Superman.

El sistema de juego consiste en el típico beat 'em up, donde el jugador controla a un personaje que se puede mover en todas direcciones. Un número definido de enemigos entran en pantalla y sólo cuando son derrotados el personaje puede continuar con la aventura. Aunque los personajes difieren en apariencia, tienen las mismas habilidades básicas de lucha cuerpo a cuerpo, un ataque de proyectiles y un ataque espacial que elimina a todos los enemigos en pantalla.
Cada Superman puede volar y, gracias a ello, esquivar a ciertos personajes u obstáculos. Incluso esta habilidad es estrictamente necesaria para superar algunos niveles.



DC Universe Online




Injustice: Gods Among Us
Aparece como un personaje jugable en el modo historia, al haber dos dimensiones, hay dos Doomsday, el original es derrotado por Superman al principio de la historia, este último le comenta a Batman que lo llevó a un planeta deshabitado, el segundo es igualmente derrotado por el Superman maligno, además le adiere un chip y varios complementos mecánicos para volverlo su rehén. En el último episodio es enviado a asesinar al Superman original, es llevado por este último a la Fortaleza de la Soledad para evitar destruir la ciudad con la batalla, vuelve a ser derrotado pero está vez lo encierra en la Zona Fantasma.



avatar
SRP
Admin

Mensajes : 1847
Puntuacion : 3400
Reputación : 142
Fecha de inscripción : 26/11/2014

Ver perfil de usuario http://kandor.chileforo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Doomsday : El inmortal

Mensaje por layerandsword el Dom Oct 15, 2017 9:14 pm

Muchas gracias. Está muy completito.

layerandsword

Mensajes : 11
Puntuacion : 11
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.